¿Quieres contratar una sesión de Coaching de Salud?

De forma natural los seres humanos nos resistimos a los cambios, es normal e inherente porque nuestros comportamientos están automatizados y nuestro sistema nervioso ha invertido mucho tiempo y energía en construirlos. La interpretación de si son buenos o malos ya es nuestra, pero para el sistema nervioso o sea para nuestro cerebro son sencillamente una cadena de reacciones y circuitos.

Hay un cierto confort y familiaridad que experimentamos cuando pasamos por los movimientos habituales de la vida diaria.

Tenemos numerosos ejemplos de cómo los individuos se involucran continuamente en comportamientos del estilo de vida diario sin pensar conscientemente porque se han convertido en hábitos.

• Conducir hasta el trabajo usando la misma ruta sin recordar la conducción.
• Cepillarse los dientes sin pensar porque es algo que se hace.
• O tomar un bocadillo rápido por conveniencia y necesidad de combustible sin realmente contemplar la calidad de esa comida.

Estos son hábitos. Todo el mundo los tiene.
Desde hace mucho tiempo se sabe cómo se “condiciona un hábito” desde el punto de vista neurológico.

Es por ello que, aunque nos resistimos al cambio porque es un reto a nivel fisiológico y también a nivel de significados profundos de los que a veces no somos conscientes, pero somos capaces de adaptarnos a nuevos comportamientos cuando se nos guía de forma efectiva.

Un Coach de Salud es alguien que experto en guiar el cambio de comportamiento. He aquí por qué y cómo un coach de salud puede ser una parte necesaria e integral en tu decisión cambiar hacia un de estilo de vida saludable.